Domingo, 24 Oct 2021

LOS CARTAGINESES Y ROMANOS

 

 

Las fiestas de cartagineses y romanos se celebran desde 1990 en la ciudad de Cartagena para conmemorar algunos de los hechos históricos más importantes de la ciudad, como su fundación en el año 223 antes de Cristo por parte del General Asdrúbal o la conquista de la ciudad del General Escipión y sus legiones romanas en el año 209 antes de Cristo.

 

Durante los diez días de fiestas que están declaradas de Interes Turistico Nacional se reproducen acontecimientos históricos acontecidos en una época en la que Cartagena figuraba como una de las ciudades con mayor valor comercial y estratégico de toda la península.

 

Al llegar la segunda quincena de septiembre, Cartagena y sus habitantes se visten de historia y la reviven recordando las hazañas de los héroes de Carthago y Roma. La puesta en escena y los desfiles de las tropas y legiones se realiza en muchas ocasiones, en los mismos lugares donde sucedieron en la antigüedad.

 

En un recinto de enormes dimensiones los 50 grupos que forman Carthagineses y Romanos, decoran el campamento, instalando en él bares abiertos a todos los visitantes, conviertiéndolo en una gran ciudad ambientada en la antigüedad, donde el arte y simbología de Roma y Carthago, Grecia, Iberia y Fenicia presiden todas las construcciones.


Fiestas de Cartagena