Jueves, 15 Abr 2021
INICIO TURISMO EN CARTAGENA

TURISMO EN CARTAGENA

 

Como la Roma itálica, Cartagena es una ciudad rodeada por colinas y a lo largo de los siglos las distintas civilizaciones han levantado sus ciudades sobre las anteriores dentro del perímetro marcado por las cinco colinas que marcaban una península dentro del puerto de Cartagena.

 

Es la segunda ciudad en habitantes de la Región de Murcia con una población que rodea los 200.000 habitantes, cifra que se supera con creces durante el periodo estival.

 

Su municipio tiene 65 kilómetros de costa que van desde La Manga hasta la Bahía de Mazarrón destacando dentro de su línea de costa los puertos de Cabo Palos y Cabo Tiñoso.

 

Las tierras de interior llamadas el campo de Cartagena se dedican principalmente a la actividad agrícola y hacen de esta llanura una de las más productivas de toda Europa, gracias a la cantidad de horas de sol anuales, a las temperaturas moderadas que hay durante todo el año y a la fertilidad de su tierra. Gran parte de los regadíos de esta zona utilizan agua proveniente del trasvase Tajo-Segura y los cultivos más frecuentes son: la lechuga, el brócoli, la alcachofa, los melones, las sandias, y numerosos frutales como limoneros, nispereros, naranjos...


paseo Cartagena