Domingo, 24 Oct 2021
INICIO RUTAS TEMATICAS RUTA CARTAGENA ROMANA

RUTA CARTAGENA ROMANA

 

Son muchos los yacimientos de la antigua Cartago-Nova romana que se pueden visitar en la ciudad que corresponden a un periodo de esplendor, cuando ésta ciudad era una de las más pobladas e importantes de Hispania.


Teatro romano:

El reciente hallazgo de esta joya arqueológica pone en relieve la riqueza y el tamaño de uno de los teatros romanos mejor conservados y con mayor riqueza decorativa de España.


El decumano:

Donde se ven los restos de una de las principales vias de la antigua Cartago-Nova y sus zonas comerciales.


La casa de la Fortuna:

Es un ejemplo de vivienda romana de gran tamaño donde se entendera la vida cotidanea que rodea a los ciudadanos de epoca imperial.


La Muralla Púnica:

Son los restos más importantes de la época cartaginesa que se pueden ver en España y nos remiten a la fundación de la ciudad y su posterior conquista por parte de las legiones romanas comandadas por el general Escipión. También se puede ver en el mismo enclave una cripta de enterramiento del siglo XVII.


El Augusteum:

Es un edificio de carácter publico de gran riqueza ornamental del siglo I donde se reunían los sacerdotes para rendir culto al emperador y asi transmitir los ideales políticos y religiosos de la época del emperador Augusto.