Jueves, 15 Abr 2021
INICIO MURCIA

VISITA GUIADA MURCIA

 

Murcia es una ciudad fundada en el año 831 por Abd-Al-Rahman II en el centro del Valle del Río Segura, y son varios los monumentos que se pueden visitar del periodo de dominación musulmán, como sus murallas defensivas que protegían la ciudad, los restos del Antiguo Alcazar Mayor descubiertos recientemente bajo la Iglesia de San Juan de Dios, o el monumental patio árabe del Monasterio de Santa Clara.


Tras la reconquista cristiana en el siglo XIII, la ciudad se transforma con la construcción de su gran Catedral, obra que duraría más de 400 años por lo que se pueden ver muchos estilos artísticos. Tras su visita pasearemos por el casco histórico conociendo sus plazas y calles para terminar la visita en el lujoso Casino, monumento ecléctico realizado a finales del siglo XIX donde se mezclan estilos como el patio de neo-nazarita,el impresionante salón de baile de estilo neo-barroco y el patio clásico de estilo pompeyano.


El Museo Salzillo es donde se encuentran los célebres pasos de Semana Santa y el Belén realizado por el gran imaginero del barroco.


VISITA GUIADA MURCIA

 

En esta visita guiada por la ciudad de Murcia, se puede visitar también el Santuariode la Fuensanta, patrona de los murcianos, situado en un Parque Natural a pocos kilómetros de la ciudad.