Jueves, 28 Ene 2021
INICIO MAR MENOR Y LA MANGA

MAR MENOR Y LA MANGA

 

El Mar Menor es la laguna salada más extensa de Europa que se cierra por una estrecha franja de tierra de 20 km conocida como La Manga.

 

Son muchísimos los lugares y pueblos de gran interés que hay a lo largo del litoral del Mar Menor como Las Salinas de San Pedro, de gran valor medioambiental, que están situadas en el límite del Mar Menor con el Mediterraneo.

 

A lo largo del litoral se pueden visitar muchos pueblos bonitos como San Javier, Los Alcazares, o San Pedro del Pinatar, donde se podrá disfrutar de sus playas, historia y gastronomía en un precioso enclave natural.

 

Antes de llegar a la Manga se encuentra el bonito pueblo pesquero de Cabo de Palos que creció alrededor de su gran faro que ha servido de guía a marineros y pescadores a lo largo de la historia.

 

La Manga es una estrecha franja de tierra con el privilegio de tener dos mares, a un lado se puede disfrutar de las aguas tranquilas y calientes del Mar Menor mientras que al otro lado se encuentran playas kilométricas que miran al Mar Mediterraneo.