Lunes, 21 Jun 2021
INICIO ESCOLARES

VISITAS GUIADAS ESCOLARES

 

Las rutas guiadas para escolares están especialmente diseñadas para que los grupos que visitan Cartagena desde sus colegios e institutos conozcan de una forma didáctica y sencilla las historias y leyendas esta ciudad portuaria.

Las rutas turísticas se prepararan para que las explicaciones del guía turístico sean comprensibles a la edad y el nivel de los escolares, haciendo especial hincapié en los temas que los profesores nos aconsejen. También ofrecemos la posibilidad de hacer las excursiones en inglés para que así refuercen sus conocimientos tanto en historia y arte como en inglés.

 

Las visitas guiadas para colegios están preparadas para que los chicos aprendan de una forma pedagógica divirtiéndose fuera de las aulas y para que los profesores se puedan despreocupar de la organización de este tipo de excursiones.

 

Cartagena media jornada (3 € por niño*) durante esta visita guiada haremos un recorrido por la zona portuaria donde se conocerá el carácter estratégico y militar que ha tenido este puerto a lo largo de la historia, visitaremos el Parque Torres donde se ven unas vistas impresionantes de la ciudad y su puerto, recorreremos la Calle Mayor donde se ven muchos ejemplos de palacios de estilo modernista y finalizaremos el recorrido visitando el Palacio Consistorial símbolo del progreso y el desarrollo que vivió esta ciudad a principios del siglo XX.

 

Cartagena y el Teatro Romano (6 € por persona) La visita anterior se podrá complementar visitando la joya arqueológica de la ciudad, el Teatro Romano.


Visitas guiadas  Cartagena colegios

 

Ofrecemos la posibilidad de hacer rutas temáticas para que los chicos conozcan y aprendan los distintos periodos históricos que ha vivido la ciudad:

 

Ruta Arqueológica: donde se podrán conocer los numerosos vestigios del periodo cartaginés y romano como la Muralla Púnica, el Teatro Romano o La Casa de la Fortuna y el Decumano de origen romano

 

Ruta modernista: donde veremos los palacios modernistas construidos a principios del siglo XX por la burguesía cartagenera como símbolo de la riqueza que estaba dando a la ciudad la actividad minera. Entraremos al lujoso Palacio Consistorial construido en 1907 como símbolo de los cambios y progresos que estaban transformando la ciudad.

 

*Los precios que aqui se muestran están sujetos a un número mínimo de escolares de 35 niños. Para grupos reducidos consultar precios.